El Árbol de perfume V

-¿Qué haces aquí?, saludó el árbol. -Vine para saber de dónde venía el perfume. -Ah sí, soy yo, ¿y tú, quién eres? -Soy Celeste. -Hola Celeste, ¿quieres una flor?, tengo muchas aunque ya es otoño. -En realidad quería tomar un poco de tu corteza para llevarla a mis hermanas. El árbol se rió primero bajito y luego a carcajadas. Celeste no entendía por qué y no le parecía bien que aquel árbol fuera tan maleducado de reírse de ella, a quien acababa de conocer. -Puedes tomar la corteza que quieras, pero tus hermanas no podrán olerla. -¿Cómo es eso? Yo pude olerla desde allá, estaba parada ahí y de repente… -Exacto, de repente me encontraste… porque sólo tú eres capaz de percibir el perfume y aún de verme, dijo el árbol, tirando de una ramita seca. -No te creo, dijo Celeste. -Bueno, eso no importa. Cuando te vayas te daré lo que quieras, mientras, ¿quieres subir a ver las flores? Celeste subió unas cuantas ramas y se detuvo un poco agitada. Cuando volvió a mirar hacia abajo, se asustó mucho. Le parecía que estaba sobre un árbol mucho más alto y que había escalado mucho más. Además… ¡se había vuelto de noche! Las flores alumbraban como estrellas y a sus pies se extendía un paisaje que no había visto jamás en ninguna de las cuatro estaciones de su país. Del miedo pasó al asombro, mientras contemplaba los brillos de colores que parpadeaban sobre un fondo negro. Se movían en diferentes direcciones y algunos parecía que bailaban. Estaba hipnotizada, incapaz de seguir subiendo o de bajarse, hasta que de nuevo oyó la voz del árbol. -Así que esto es lo que debía mostrarte. Vaya, es hermoso. -¿Cómo? ¿Tú no habías visto antes…?- preguntó señalando hacia abajo. -Eso… sea lo que sea… -No, tampoco. Tenía que esperarte para verlo juntos. -Me asusta. No sé qué es. Jamás había visto nada igual. -No te preocupes. Es tal como se ve. Aquella visión sería suficiente para que el hada comprendiera que no podía quedarse a seguir cuidando de sus hermanas: era necesario empezar una nueva vida al lado de aquel árbol de perfume.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Realmente se han ido" III

Celeste se marcha IX